La fiesta

Localidad

Comunidad

Al principio

Regístrate Accede a tu cuenta Fiestas Ruticas

FIESTAS DE LA NAVAL

( Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Luz )

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

SUM?RGETE EN LA FIESTA M?S ANTIGUA DE LA CIUDAD DE LAS PALMAS

Romerías y chapuzones nocturnos en honor a la Virgen de la Luz.

Sólo los usuarios patanegra pueden insertar aquí sus anuncios

Ver video asociado La Isleta celebra sus fiestas más antiguas, las Fiestas de Nuestra Señora de la Luz, popularmente conocidas como las Fiestas de la Naval.

Aunque el origen de esta fiesta es confuso, parece ser que se entremezclan hechos de hace más de cuatros siglos, como son el ataque de Francis Drake a la ciudad en el año 1.595 o la toma de la ciudad por parte del holandés Pieter Van der Does.

Las Fiestas de la Naval cuentan con un gran programa de actos con actividades culturales, lúdicas y deportivas para todos los públicos. Entre los actos más importantes de estas fiestas destacan la Gala de Elección de la Reina de La Naval, la representación de la batalla naval entre el barco y el castillo, la procesión de Nuestra Señora de La Luz y la romería que congrega a más de 100.000 personas.

Pero sin duda, el acto más popular es el Chapuzón Nocturno en la Playa de las Canteras, en la noche de vísperas del día grande, en el que numerosos representantes públicos quedarán a remojo.

Todos estos actos junto con actuaciones musicales y espectáculos pirotécnicos ofrecen a todo el que lo desee un gran ambiente festivo.

Accede a la biografía de Fiestas de la Naval Comparte Fiestas de la Naval en Facebook Comparte Fiestas de la Naval en Twitter Activa el modo 3D

Informa de un error

Conoce Las Palmas de Gran Canaria

Sólo los usuarios patanegra pueden insertar aquí sus anuncios

Del 4 al 20 de Octubre

Cartel Fiestas La Naval 2013. Siguiente
Añadir una foto

3 Imágenes de Fiestas de la Naval Comentarios de Fiestas de la Naval ¿Qué más se dice por internet acerca de Fiestas de la Naval? Programa de fiestas de Fiestas de la Naval

Añade un voto negativo Puntuación 1  alcanzada Puntuación 2  alcanzada Puntuación 3  alcanzada Puntuación 4 no alcanzada Puntuación 5 no alcanzada Añade un voto positivo

Quizás te interesen estas fiestas...

Fiestas Patronales de Santa Lucía y Los Labradores

en Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas)

Fiestas de la Rama

en Agaete (Las Palmas)

Ntra. Sra. de Africa

en Ceuta (Ceuta)

Feria y Fiestas de San Bartolomé

en Valencia de Alcántara (Cáceres)

Feria de Melilla

en Melilla (Melilla)

Patrocina esta fiesta

¿Te gusta esta fiesta? Patrocínala con su código QR. Ayuda a que a Fiestas de la Naval se le conozca en el mundo entero. Para descargar el código a tu ordenador, botón derecho sobre la imagen y luego 'Descargar/Guardar imagen'. Para cambiar el tamaño, botón izquierdo.

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria está encuadrada al nordeste de la isla de Gran Canaria, y su término municipal tiene una extensión de cerca de 101 kilómetros cuadrados, lo que resulta bastante grande para estar ubicado en una isla. Debido a que las Islas Canarias están situadas muy cerca del Trópico de Cáncer, y a que el régimen de vientos es el alisio, se puede disfrutar de unas temperaturas más que agradables a lo largo de todo el año, con 17 ºC en invierno y 25 ºC en verano. Estos valores hacen gozar al archipiélago entero del título de Mejor Clima del Mundo, según la Universidad de Siracusa (EEUU).

Alojamiento / Comida Monumentos / Templos Museos Ocio y entretenimiento

Alojamiento y comida

No conocemos ningún lugar aquí.

¿Por qué no te registras y compartes alguno?

Nadie ha compartido nada todavía

¿Por qué no te animas y subes una foto?

No tenemos fotos por el momento, ¿por qué no subes una?

Añadir una foto

Red MQF

no hay comercios de la red en este municipio