La fiesta

Localidad

Comunidad

Al principio

Regístrate Accede a tu cuenta Fiestas Ruticas

FIESTAS DE SANTA QUITERIA

HIGUERUELA

EL HOMENAJE DE UN PUEBLO A SU SANTA.

Higueruela aprovecha sus fiestas patronales para divertirse y revivir sus más arraigadas costumbres.

Translate to english Traduire en français Traduzir para Português

Ver video asociado Las Fiestas de Santa Quiteria se realizan en honor a la patrona de la localidad. El comienzo oficial de las fiestas tiene lugar el día 21, aunque días antes ya se realizan diversas actividades.

Tras el pregón del día 21 nos esperan cuatro días de diversión, en un ambiente festivo y alegre. Podremos disfrutar de numerosas actividades entre las que podemos destacar los conciertos de grupos de primera línea, pasacalles, verbenas y procesiones.

Las Fiestas de Santa Quiteria también destacan por sus actividades relacionadas con la gastronomía. Entre ellas podemos destacar los almuerzos y meriendas populares, el concurso de gazpachos y reparto entre los asistentes. Finalmente, no pueden dejar de nombrarse los Rollos de Santa Quiteria, elaborados con harina y decorados mediante el uso de la navaja albaceteña, que se reparten entre la gente y ofrecen la protección de la santa a quienes lo poseen (por lo que no deben comerse).

Sin duda, éstas son unas fiestas en las que los higuerolanos y los visitantes disfrutarán en todo momento.

Accede a la biografía de Fiestas de Santa Quiteria Comparte Fiestas de Santa Quiteria en Facebook Comparte Fiestas de Santa Quiteria en Twitter Activa el modo 3D

Informa de un error

Conoce Higueruela

Sólo los usuarios patanegra pueden insertar aquí sus anuncios

Del 21 al 24 de Mayo

Fiestas 2009
Añadir una foto

1 Imágenes de Fiestas de Santa Quiteria Comentarios de Fiestas de Santa Quiteria ¿Qué más se dice por internet acerca de Fiestas de Santa Quiteria? Programa de fiestas de Fiestas de Santa Quiteria

Añade un voto negativo Puntuación 1  alcanzada Puntuación 2  alcanzada Puntuación 3  alcanzada Puntuación 4 no alcanzada Puntuación 5 no alcanzada Añade un voto positivo

Quizás te interesen estas fiestas...

Fiestas de Agosto

en Alpera (Albacete)

Fiestas Mayores

en Alpera (Albacete)

San Lorenzo

en Alcalá del Júcar (Albacete)

Feria de Albacete

en Albacete (Albacete)

Fiestas Mayores en honor a `El Salvador`

en La Roda (Albacete)

Patrocina esta fiesta

¿Te gusta esta fiesta? Patrocínala con su código QR. Ayuda a que a Fiestas de Santa Quiteria se le conozca en el mundo entero. Para descargar el código a tu ordenador, botón derecho sobre la imagen y luego 'Descargar/Guardar imagen'. Para cambiar el tamaño, botón izquierdo.

Higueruela

Albacete

Higueruela es un municipio de la provincia de Albacete que se encuentra aproximadamente a 50 km de la capital. Está situado a 1039 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 205,45 kilómetros cuadrados, donde habitan unos 1300 habitantes. Destaca por los excelentes vinos que producen y por el parque eólico, construido en 1999, que es uno de los más grandes del mundo. Entre los numerosos platos típicos que podemos degustar en Higueruela podemos destacar el ajo de mataero, atascaburras, gazpachos, migas ruleras o moje.

Alojamiento / Comida Monumentos / Templos Museos Ocio y entretenimiento

Alojamiento y comida

No conocemos ningún lugar aquí.

¿Por qué no te registras y compartes alguno?

Nadie ha compartido nada todavía

¿Por qué no te animas y subes una foto?

No tenemos fotos por el momento, ¿por qué no subes una?

Añadir una foto

Red MQF

no hay comercios de la red en este municipio