La fiesta

Localidad

Comunidad

Al principio

Regístrate Accede a tu cuenta Fiestas Ruticas

FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

SALVATIERRA / AGURAIN

LAS CUADRILLAS DE BLUSAS Y NESKAS TRAEN LA ALEGRÍA A AGURAIN.

La Feria de Ganado, con más de 600 años, es una de la más antigua de Álava.

Ver video asociado Llegado el primer fin de semana de octubre, la localidad alavesa de Agurain rinde honores a su patrona, celebrando las Fiestas Mayores de la Virgen del Rosario. Todo el pueblo, en especial las cuadrillas y asociaciones, saca lo mejor de sí mismo para ofrecer unas fiestas populares en las que todo el que lo desee pueda integrarse y participar en ellas.

El inicio de estas fiestas lo marca el tradicional txupinazo y la kalejira de gigantes y cabezudos acompañados por la Banda de Música de Agurain. Ese es el pistoletazo de salida a una festividad cargada de actos entre los que podemos destacar las actividades infantiles, suelta de vaquillas, toros de fuego y actos religiosos.

Además, también se celebra la Feria de Ganado, una feria con más de seis siglos de antigüedad, donde tienen lugar numerosas actividades relacionadas con el ganado vacuno y ovino. Además se realiza el concurso provincial de quesos de pastor.

Tras dos días de descanso, las fiestas regresan a Agurain con el día de las txosnas y los blusas donde entre otras actividades, se realizan el concurso gastronómico, la cena popular y la verbena en la que tendrá lugar el concurso de fandangos y arin-arin.

El punto final de esta celebración lo marca el Entierro de la Sardina, tras el que tiene lugar la traca final de fiestas

Accede a la biografía de Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario Comparte Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario en Facebook Comparte Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario en Twitter Activa el modo 3D

Informa de un error

Conoce Salvatierra / Agurain

Del 4 al 12 de Octubre

Nadie ha compartido nada todavía

¿Por qué no te animas y subes una foto?

No tenemos fotos por el momento, ¿por qué no subes una?

Añadir una foto

Imágenes de Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario Comentarios de Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario ¿Qué más se dice por internet acerca de Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario? Programa de fiestas de Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario

Añade un voto negativo Puntuación 1  alcanzada Puntuación 2  alcanzada Puntuación 3 no alcanzada Puntuación 4 no alcanzada Puntuación 5 no alcanzada Añade un voto positivo

Quizás te interesen estas fiestas...

Fiestas de Alegría

en Alegría-Dulantzi (Álava)

San Prudencio

en Vitoria-Gasteiz (Álava)

Fiestas de San Juan y San Pedro

en Laguardia (Álava)

Fiestas de San Bernabé

en Logroño (La Rioja)

Fiestas Patronales

en Estella / Lizarra (Navarra)

Patrocina esta fiesta

¿Te gusta esta fiesta? Patrocínala con su código QR. Ayuda a que a Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario se le conozca en el mundo entero. Para descargar el código a tu ordenador, botón derecho sobre la imagen y luego 'Descargar/Guardar imagen'. Para cambiar el tamaño, botón izquierdo.

Salvatierra / Agurain

Álava

Agurain es una localidad de la provincia de Álava, siendo capital de su comarca. El término municipal se extiende por 38 kilómetros cuadrados de superficie. Este es un municipio con un amplio legado histórico-artístico, representado en la cantidad de monumentos repartidos por todo Agurain. Agurain forma además parte del Camino de Santiago, a donde entraba por el lado norte y por donde se salía por la zona oeste de la localidad.

1 1 Alojamiento / Comida Monumentos / Templos Museos Ocio y entretenimiento

Alojamiento y comida

Dolmen de Sorginetxe

Dentro del término municipal de Agurain, en la población de Arrizala, se encuentra el dolmen de Sorginetxe, que forma parte del conjunto de yacimientos prehistóricos que se encuentran a lo largo de la Sierra de Entzia, y que es uno de los que mejor se conservan.

Esta construcción megalítica está compuesta por seis piedras de grandes dimensiones que, colocadas verticalmente, sostienen otra más, formando una gran mesa de piedra, orientada al oeste. Alcanza más de dos metros en su punto más alto y, en el año 1890, se descubrieron restos humanos y de instrumental fabricado con sílex. Su nombre significa Casa de Brujas y cuenta la leyenda que una lamia (ser mitológico femenino) llamada Amilamia, lo construyó.

0 votos negativos para Dolmen de Sorginetxe 0 0 votos positivos para Dolmen de Sorginetxe 0

Para conocer más detalles acerca de cualquiera de estos lugares, pincha en su nombre.

Nadie ha compartido nada todavía

¿Por qué no te animas y subes una foto?

No tenemos fotos por el momento, ¿por qué no subes una?

Añadir una foto

Red MQF

no hay comercios de la red en este municipio