La fiesta

Localidad

Comunidad

Al principio

Regístrate Accede a tu cuenta Fiestas Ruticas

FESTIVAL DE M?SICAS DEL MUNDO

ALMER?A

LA FIESTA M?S INTERCULTURAL

Una fiesta para la convivencia y la integración, unidos por la música

Sólo los usuarios patanegra pueden insertar aquí sus anuncios

Ver video asociado El Festival de Músicas del Mundo (conocido popularmente como festival Alamar y enmarcado dentro del Almería Summer Festival) es un encuentro de culturas de diferentes países, que se celebra desde el año 2000 y que se caracteriza además por ser una de las primeras actividades del verano almeriense. A lo largo estos días se desarrollan diferentes actividades culturales y conciertos donde participan grupos musicales de los cinco continentes. Todo ello contribuye a crear un ambiente de integración, convivencia y solidaridad en una ciudad habitada por personas de más de cien nacionalidades diferentes. Además, y para que todos nos sintamos llamados a participar en esta fiesta, la entrada a los conciertos suele ser gratuita.

En esta edición 2013, el orden de conciertos es el siguiente:

Devakant. 16 de Julio.

Abrirá el Festival de Músicas del Mundo el compositor, cantante y multi-instrumentista californiano Devakant. Un artista polifacético que ha explorado a lo largo de su carrera musical las tradiciones sagradas del mundo para crear una música que aúna sonidos y silencio que transportará al público asistente a un estado de armonía y bienestar.

Milladoiro. 17 de julio.

El segundo día el Festival llevará a la Plaza Vieja la mejor música popular gallega y celta con ?Milladoiro?. Un grupo que ha reivindicado la tradición de la música gallega a través de instrumentos locales como la gaita o la zanfona con otros más universales como la flauta o el violín.

Al-Maquam. 18 de julio.

La tercera cita será junto a ?Al-Maquam?. Grupo que reúne todos los elementos de la música andalusí y de su influencia sobre los pueblos del Mediterráneo. Una mezcla de música y poesía andalusí que dejará en el antiguo zoco árabe que fue la Plaza Vieja un aroma de toda la cultura arábigo-andalusí.

Olga Román. 19 de Julio.

El viernes llegará una de las citas más esperadas, Olga Román, una de las voces femeninas que mejor aúna en su música el jazz, las melodías brasileñas, los ritmos latinos y la influencia del pop americano. Con un estilo sencillo y elegante, Olga Román, traerá al corazón del Casco Histórico, melodías frescas y penetrantes que se mueven ligeras sobre armonías de jazz.

Ba Cissoko. 20 de Julio.

La última de las citas será el sábado junto al grupo ?Ba Cissoko?. Una formación que desde Guinea lleva por todo el mundo ritmos frescos y dinámicos, con los que se pondrá el punto y final al universal y multicultural Festival de Músicas del Mundo.

Accede a la biografía de Festival de Músicas del Mundo Comparte Festival de Músicas del Mundo en Facebook Comparte Festival de Músicas del Mundo en Twitter Activa el modo 3D

Sólo los usuarios patanegra pueden insertar aquí sus anuncios

Informa de un error

Conoce Almería

Sólo los usuarios patanegra pueden insertar aquí sus anuncios

Del 16 al 20 de Julio

Cartel SUMMER FESTIVAL 2013
Añadir una foto

1 Imágenes de Festival de Músicas del Mundo Comentarios de Festival de Músicas del Mundo ¿Qué más se dice por internet acerca de Festival de Músicas del Mundo? Programa de fiestas de Festival de Músicas del Mundo

Añade un voto negativo Puntuación 1  alcanzada Puntuación 2  alcanzada Puntuación 3  alcanzada Puntuación 4 no alcanzada Puntuación 5 no alcanzada Añade un voto positivo

Quizás te interesen estas fiestas...

Cruces de Mayo

en Almería (Almería)

Noche de San Juan

en Almería (Almería)

Santa Ana

en Roquetas de Mar (Almería)

Cruces de Mayo

en El Ejido (Almería)

San Marcos

en El Ejido (Almería)

Patrocina esta fiesta

¿Te gusta esta fiesta? Patrocínala con su código QR. Ayuda a que a Festival de Músicas del Mundo se le conozca en el mundo entero. Para descargar el código a tu ordenador, botón derecho sobre la imagen y luego 'Descargar/Guardar imagen'. Para cambiar el tamaño, botón izquierdo.

Almería

Almería

Es la ciudad que da nombre a la provincia. Está situada al sureste de España, siendo la más oriental de las ocho provincias andaluzas. Almería es la ciudad europea con más horas de sol, en concreto tiene, aproximadamente, 2.965 horas al año. Esto, junto con otras características, provoca que la temperatura media anual es de 18,7 °C. En lo que respecta al territorio, tiene 8.774 kilómetros cuadrados y una variedad paisajística muy elevada, que va de la aridez del desierto de Tabernas a las cumbres heladas de Sierra Nevada. A nivel climático, las zonas inferiores de Almería, coincidiendo con la costa, poseen un clima típicamente subdesértico, que se caracteriza por la ausencias de heladas y precipitaciones escasas. Conforme se aumenta la altitud, el clima va cambiando hacia el tipo mediterráneo medio, en el que destacan unas precipitaciones algo mayores que en las zonas del sur, lo que ayuda al mantenimiento de los bosques típicos de encinas, almeces y retamas. El último nivel climático que encontramos en Almería es el oromediterráneo que son las cumbres de las montañas nevadas en las cuales el suelo permanece helado durante unos meses cada año. El aeropuerto está situado a tan sólo unos minutos de esta capital por autovía, y pone en comunicación Almería con las principales capitales españolas y del Viejo Continente. Almería recibe en su puerto embarcaciones y cruceros procedentes de diversos países, cubriendo además líneas regulares a la costa norteafricana. Por carretera, se accede con comodidad a través de la autovía del Mediterráneo, la A-92 une Granada-Almería, por Guadix, y desde la costa malagueña por la Ctra. N-340 con bastantes tramos de la autovía del Mediterráneo.

1 Alojamiento / Comida Monumentos / Templos Museos Ocio y entretenimiento

Alojamiento y comida

No conocemos ningún lugar aquí.

¿Por qué no te registras y compartes alguno?

Nadie ha compartido nada todavía

¿Por qué no te animas y subes una foto?

No tenemos fotos por el momento, ¿por qué no subes una?

Añadir una foto

Red MQF

no hay comercios de la red en este municipio