La fiesta

Localidad

Comunidad

Al principio

Regístrate Accede a tu cuenta Fiestas Ruticas

FERIA Y FIESTAS DE AS SAN LUCAS

MONDO?EDO

OCHO SIGLOS DE TRADICI?N Y CULTURA GALLEGA.

Una de las ferias tradicionales más importantes de Galicia.

Ver video asociado La localidad lucense de Mondoñedo celebra en el mes de octubre la Feria y Fiestas de As San Lucas, una de las ferias tradicionales más importantes de la comunidad gallega, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que cuenta con más de ocho siglos de historia.

Aunque el origen de esta fiesta es incierto, se cree que la celebración comenzó en el año 1.156, año en el que Alfonso VII otorgó a Mondoñedo en título de ciudad y concedió una fiesta de ocho días.

A lo largo de estos ochocientos años la Feria y Fiestas de As San Lucas ha llegado a tener una duración de hasta quince días, pero en la actualidad, la duración de esta fiesta es de cuatro o cinco días, aunque sigue guardando esa esencia medieval de antaño.

Estos días festivos comienzan con el disparo de bombas y el volteo de campanas que anuncian el inicio de las fiestas, tras el cual tiene lugar el Pregón de Fiestas. A partir de este momento los mindonienses y visitantes puede asistir a variados actos como pasacalles, verbenas, feria caballar, comidas, conciertos, fiestas infantiles o actos religiosos, siendo el día grande de las fiestas el 18 de octubre.

Comparte Feria y Fiestas de As San Lucas en Facebook Comparte Feria y Fiestas de As San Lucas en Twitter Activa el modo 3D

Sólo los usuarios patanegra pueden insertar aquí sus anuncios

Informa de un error

Conoce Mondoñedo

Del 16 al 20 de Octubre

As San Lucas 2015 Siguiente
Añadir una foto

2 Imágenes de Feria y Fiestas de As San Lucas Comentarios de Feria y Fiestas de As San Lucas ¿Qué más se dice por internet acerca de Feria y Fiestas de As San Lucas? Programa de fiestas de Feria y Fiestas de As San Lucas

Añade un voto negativo Puntuación 1  alcanzada Puntuación 2  alcanzada Puntuación 3  alcanzada Puntuación 4 no alcanzada Puntuación 5 no alcanzada Añade un voto positivo

Quizás te interesen estas fiestas...

Fiestas de Verano

en Ferrol (A Coruña)

Fiesta del Cordero

en Quirós (Asturias)

Fiesta del Cordero

en Lena (Asturias)

Romería Vikinga

en Catoira (Pontevedra)

Fiesta del Orujo

en Potes (Cantabria)

Patrocina esta fiesta

¿Te gusta esta fiesta? Patrocínala con su código QR. Ayuda a que a Feria y Fiestas de As San Lucas se le conozca en el mundo entero. Para descargar el código a tu ordenador, botón derecho sobre la imagen y luego 'Descargar/Guardar imagen'. Para cambiar el tamaño, botón izquierdo.

Mondoñedo

Lugo

Mondoñedo es un municipio de la provincia de Lugo, compuesto por 15 parroquias. Tiene una superficie de 144 kilómetros cuadrados y una población de unos 4.500 habitantes. El municipio goza de una estupenda gastronomía con platos como los callos con garbanzos, empanadas, o tarta de Mondoñedo.

Alojamiento / Comida Monumentos / Templos Museos Ocio y entretenimiento

Alojamiento y comida

No conocemos ningún lugar aquí.

¿Por qué no te registras y compartes alguno?

Nadie ha compartido nada todavía

¿Por qué no te animas y subes una foto?

No tenemos fotos por el momento, ¿por qué no subes una?

Añadir una foto

Red MQF

no hay comercios de la red en este municipio