La fiesta

Localidad

Comunidad

Al principio

Regístrate Accede a tu cuenta Fiestas Ruticas

FERIA DE SAN LUCAS

( Feria de Jaén )

JA?N

LA ?LTIMA GRAN FERIA ANDALUZA DEL A?O.

Una feria menos conocida, pero tan buena como la mejor.

Sólo los usuarios patanegra pueden insertar aquí sus anuncios

Ver video asociado A mediados de octubre se celebra en Jaén la Feria de San Lucas, la última gran feria del año en Andalucía, que aunque quizá no sea tan conocida como las demás ferias, no tiene nada que envidiarles ya que goza también de ese gran atractivo que tienen estas fiestas típicas andaluzas.

En sus orígenes la Feria de San Lucas tenía lugar en agosto gracias a un privilegio que concedió en el año 1.453 Enrique IV de Castilla para que se celebrasen en la ciudad diferentes actos festivos. Más adelante, en el año 1.805, la fiesta se trasladó al mes de octubre debido a una epidemia de peste y fiebre amarilla que sufrió la zona, y que hizo que la ciudad estuviese en cuarentena durante el mes de agosto.

Y así llegamos hasta la actualidad, a la fiesta más importante de la ciudad, a unos días en los que Jaén se viste de alegría y color, y donde se puede disfrutar de los numerosos actos que nos ofrece esta feria.

Es típico asistir cada jornada a la Feria de día, y disfrutar así de las tapas y asados, acompañados de sus respectivas cañas o vinos. Por las noches, es cita obligatoria asistir a las casetas para participar en la fiesta nocturna, y bailar hasta altas horas de la madrugada. Además, los niños y no tan niños pueden gozar de unos muy buenos momentos en las numerosas atracciones instaladas para la ocasión.

También es ésta una fiesta en la que los amantes de los eventos taurinos pueden asistir a las corridas que ofrecen un cartel con toreros de primera línea nacional. El día grande de la feria es el día 18 de octubre. Sin duda es esta una celebración en la que no hay lugar para el aburrimiento y a la que todo amante de las fiestas debe asistir.

¿Sabías que hay una canción que conviene que conozcas si visitas Feria de San Lucas de Jaén ? apréndela aquí

Comparte Feria de San Lucas en Facebook Comparte Feria de San Lucas en Twitter Activa el modo 3D

Sólo los usuarios patanegra pueden insertar aquí sus anuncios

Informa de un error

Conoce Jaén

Sólo los usuarios patanegra pueden insertar aquí sus anuncios

Del 10 al 18 de Octubre

Feria San Lucas 2015 Siguiente
Añadir una foto

5 1 Imágenes de Feria de San Lucas Comentarios de Feria de San Lucas Recorridos y actos Programa de fiestas de Feria de San Lucas

Añade un voto negativo Puntuación 1  alcanzada Puntuación 2  alcanzada Puntuación 3  alcanzada Puntuación 4 no alcanzada Puntuación 5 no alcanzada Añade un voto positivo

Quizás te interesen estas fiestas...

Fiesta de la Aceituna

en Martos (Jaén)

Dia de la Cruz

en Granada (Granada)

Feria del Corpus

en Granada (Granada)

Feria de Guadix

en Guadix (Granada)

Fiesta del Agua y del Jamón

en Lanjarón (Granada)

Patrocina esta fiesta

¿Te gusta esta fiesta? Patrocínala con su código QR. Ayuda a que a Feria de San Lucas se le conozca en el mundo entero. Para descargar el código a tu ordenador, botón derecho sobre la imagen y luego 'Descargar/Guardar imagen'. Para cambiar el tamaño, botón izquierdo.

Jaén

Jaén

Jaén es la capital de la provincia de Jaén, situada al sur de España. Aunque el lema de la ciudad sea Capital Mundial del Aceite de Oliva, la actividad económica principal en la que se sustenta el municipio está basada en el sector servicios. No obstante, también existe una industria agrícola, alimentaria y un incipiente turismo cultural. La ciudad de Jaén está ubicada a los pies del Cerro de Santa Catalina. Sus calles son empinadas con pendientes muy pronunciadas. Alrededor de la localidad se extienden numerosas tierras de cultivo y grandes olivares.

1 Alojamiento / Comida Monumentos / Templos Museos Ocio y entretenimiento

Alojamiento y comida

No conocemos ningún lugar aquí.

¿Por qué no te registras y compartes alguno?

Nadie ha compartido nada todavía

¿Por qué no te animas y subes una foto?

No tenemos fotos por el momento, ¿por qué no subes una?

Añadir una foto

Red MQF

no hay comercios de la red en este municipio