Carnaval de Ciudad Real

Entre bailes y sardinas un carnaval que alucinas.

Ciudad Real vive el carnaval al son que marcan las peñas.

El Carnaval de Ciudad Real se compone de distintas Peñas que salen a las calles con un alto nivel de ingenio disfrazados de infinidad de personajes u objetos.

Nueve son los dí­as que dura esta festividad y, aunque no en todos ellos hay que salir disfrazado, si que son interesantes diversas actividades que se organizan con motivo del Carnaval.

El primer dí­a se organiza un pasaje del terror gratuito y del tercer dí­a es de destacar la paella gigante que se hace en la Plaza Mayor. Si te gusta el espectáculo, puedes asistir al certamen de Drag Queens del cuarto dí­a para a continuación participar en el Gran Baile de Carnaval.

Más que interesante, e incluso recomendable, es el acto conocido como el Entierro de la Sardina, que atrae a multitud de visitantes y habitantes de la localidad. Después del correspondiente desfile, se realiza una Gran Sardinada en la Plaza Mayor.

El último dí­a, el Domingo de Piñata, hay chocolatada y se celebra el gran desfile, que cuenta con un concurso de carrozas y comparsas.

Este año 2018 el Carnaval de Ciudad Real se ha celebrado del 10 al 18 de febrero.

 

  • Categorías